jueves, 12 de septiembre de 2013

ENSAYO UNIDAD #1 RECURSOS HUMANOS

El trabajo es una actividad humana física o intelectual que se la desarrolla para beneficio propio y de la familia. Según el tratadista Carl Marx es una actividad del hombre para satisfacer las necesidades físicas y espirituales, todos se beneficiaban del trabajo, la sociedad, la familia, las empresas como tales, se fortalecen con labor humana, haciendo que el mundo mejore y avance. Como todos los temas tienen un proceso histórico el trabajo también el trabajo al principio se lo realizo de forma colectiva, luego paso al trabajo individual; la propiedad común sobre las tierras se mantuvo durante mucho tiempo. De la época de los romanos, egipcios, griegos surge el sistema esclavista quienes ya tenían esclavos pero eran exclusivos para tareas domésticas, luego se baso en el desarrollo productivo y la división de clases sociales. Tenían entre sus características las cuales como trabajo sin dinero, podían ser vendidos o comprado y hasta matados si su amo o dueño lo deseara.
Es un conjunto de políticas o ideas económicas, considera que la prosperidad de un estado depende del capital que pueda tener, esta representado por los metales preciosos que el estado tiene.
Se incrementa mediante una balanza comercial, que las exportaciones sean superiores a las importaciones.

En conclusión el trabajo es una actividad humana generadora de riquezas que con el pasar de los tiempos a desencadenado una serie de temas y subtemas tanto en el ámbito laboral como legal, los derechos que actualmente cuentan los trabajadores y las fuentes de trabajo, lo cual va derivando el derecho laboral o derecho del trabajo que son dirigidas mediantes leyes y reglamentos.