martes, 2 de octubre de 2012

Unidad2: Comunicación Oral en la Empresa


Comunicación Oral en la Empresa

Hoy día, la mayoría de las empresas son conscientes de la necesidad de velar por un buen sistema de comunicación e información.
La comunicación es parte integrante y mas importante de la empresa y, como tal, la forma en que se lleve a cabo será decisiva y deberá llevar un respectivo proceso en el modelo de organización.
Es un proceso mediante el cual una persona llamada emisor manifiesta un mensaje (información, opinión, pensamiento o dato) a un receptor, a través de un medio o canal, empleando un código común y procurando lograr el entendimiento de su significado.

Esa comunicación se da de acuerdo a la jerarquía o lo cargos que cada uno de los integrantes de la empresa desempeñan en la misma, esta comunicación puede ser superior, lateral o inferior; todo va de acuerdo a los requerimientos de la misma desea cumplir.

En la actividad empresarial hay muchas situaciones en las que se recurre al lenguaje hablado: Entrevista de trabajo, diálogo, discusión, debate, conferencias, mesas redondas, foro, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario